Estudios de la experiencia del turista
Experiencia e innovación para generar información.
Conocer la experiencia de los turistas en los puntos de interés es estratégico para potenciar y mejorar la experiencia y atraer un mayor número de visitantes. Son investigaciones que tienen como objetivo conocer cómo los turistas perciben la calidad, satisfacción, expectativas y experiencias en un destino turístico.
Sirve para identificar qué aspectos valoran más, qué les molestó o decepcionó, y qué se puede mejorar para ofrecer una experiencia más completa, atractiva y competitiva, fomentando así la recomendación y el regreso de los turistas.
¿Conoces realmente lo que piensan los visitantes?
No lo dejes a la intuición.
La experiencia del turista ya no depende solo del destino, sino de cada interacción. Como lo son la atención, accesibilidad, infraestructura, limpieza, oferta gastronómica, señalización, servicios y más. Una mala experiencia puede ahuyentar a los visitantes… el turista espera no solo cubrir sus expectativas, sino que las superen.
Un estudio de satisfacción turística ayuda a conocer:
Cómo evalúan los visitantes su experiencia en el destino.
Qué aspectos valoran más y cuáles generan insatisfacción.
Qué tan satisfechos están con los servicios turísticos (alojamiento, transporte, actividades, seguridad, comercios), el trato y la infraestructura.
Qué factores influyen en su decisión de volver o recomendar.
Identificar áreas de oportunidad claras para mejorar la experiencia general.
En EncuestaMX Haz que la visita valga la pena
Con esta información podrás elevar la calidad percibida, tomar decisiones basadas en datos reales y diseñar estrategias de mejora continua para lograr experiencias memorables. Además, permite fortalecer la reputación y aumentar el número de visitantes recurrentes.